El salón del Trono de la Diputación ha acogido la presentación de la décima edición de Naviland, una iniciativa que comenzó a desarrollarse en la capital y que se ha trasladado en sus últimas ediciones a la provincia, siendo el pabellón deportivo de San Cristóbal de Segovia, del 26 al 30 de diciembre, y el municipio de El Espinar, los días 2 y 3 de enero, los que albergarán en estas navidades el parque infantil más divertido de esta época del año.

Tal y como han explicado el diputado provincial Óscar Moral, el director de La8 Segovia, Juan José Fernández, y el propietario de Trackter, Néstor Fernández, durante estos días los niños que visiten la instalación podrán disfrutar de un minigolf, un rocódromo hinchable, animales eléctricos, camas elásticas, talleres o un trenecito navideño. Como novedades para este décimo cumpleaños, Naviland estrenará un escape room y simuladores de realidad virtual.

De este modo, los pabellones deportivos se convertirán por unos días en auténticos parques de atracciones, en los que también habrá tiempo para el aprendizaje, gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que realizarán algunas actividades y demostraciones. Así, mientras la Guardia Civil mostrará algunos aspectos sobre cómo se lleva a cabo su actividad diaria el día 26 de diciembre en San Cristóbal y el 2 de enero en El Espinar, la Policía Nacional hará lo propio el día 27 de diciembre en San Cristóbal.
Durante estos años desde su puesta en marcha, Naviland ha recibido a más de 20.000 niños, que han disfrutado de las distintas actividades ofertadas por la Organización. Para esta décima edición, la entrada a los recintos seguirá siendo gratuita, mientras el precio de cada atracción será de 1,95 euros.

La Diputación, consciente de la opción de entretenimiento que supone Naviland para los segovianos más pequeños, distribuye 20.000 tickets descuento de 2×3 por todos los colegios de la provincia. Además, según han apuntado los organizadores, también habrá disponibles en taquilla bonos que abaratarán el precio de las atracciones.

 

Imagen Fundación Caja Rural de Segovia