Alejandro vuelve a la carga. Un año más, este tímido pero pícaro pequeño recorre la provincia para recibir a la Navidad. Alimentos de Segovia estrena campaña, la del comercio de proximidad, la de una historia navideña protagonizada por los socios y por una familia. Bajo el lema ‘Con nombre propio. Esta Navidad, y siempre, Alimentos de Segovia!, la propuesta busca llenar las mesas de todos los hogares segovianos de los productos de la tierra.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha presentado la campaña asegurando que “tenemos variedad, pero, sobre todo, calidad, para demostrar que llenar la cesta de la compra con nuestros alimentos es posible y se ha convertido en la mejor opción”.
En esta ocasión el pequeño Alejandro se escapa de casa y, en distintas visitas a los productores, va llenando una cesta con Alimentos de Segovia. Después, en Nochebuena acude a casa de sus abuelos en Navidad con ese gran regalo, un regalo que comparten en familia. Esta sorpresa, esta pequeña ‘gamberrada’, impregna de emoción y sentimientos el vídeo de Navidad, la propuesta navideña de la Institución Provincial.
Miguel Ángel de Vicente, acompañado por la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, y arropado por muchos de los diputados provinciales, presentó una campaña que pretende llegar a los corazones de los segovianos.
La historia de Alejandro
Por eso, Óscar, Gemma y Julián de Patatas Tarsa, Blanca y Begoña de Embutidos Martín Cuesta, Juan de Bodegas García Serrano y Margarita de Alimentación La Gloria, ponen “nombre propio” a esta campaña. Además del spot de larga duración, también contempla cuatro píldoras de cada uno de los protagonistas pues, “gracias a ellos conseguimos llenar de verdad nuestra propuesta para que, en estas fechas, y siempre, llenemos nuestras neveras y sirvamos en nuestras mesas productos de proximidad”, destacó el presidente.
Alejandro ya protagonizó la pasada campaña y “al igual que él ha crecido mucho desde el año pasado, nuestros sueños han crecido en este tiempo junto a los de nuestros productores».
Emoción por el consumo de productos locales
Con esta campaña, añadió Miguel Ángel de Vicente, «buscamos generar emoción por el consumo local, buscamos que la picardía de Alejandro se cuele en todas vuestras casas para que los productos locales sean los protagonistas». Además, «por encima de todo, buscamos la empatía con la manera de hacer las cosas de aquellos que han arriesgado para quedarse, de los que han apostado por continuar con el negocio familiar porque lo han vivido desde niños y han conseguido hacerlo crecer, y por aquellos que, han llevado el sentimiento de pertenencia hasta sus últimas consecuencias, sin miedo”, concluyó el presidente de la Diputación Provincial.
Campaña segoviana
La campaña audiovisual, que tiene como escenario Pinilla Ambroz, es una propuesta creativa de la agencia Audacia Comunicación y adaptada a formato gráfico por Cinco Sentidos, empresas segovianas a las que, tanto el presidente como la diputada han agradecido su trabajo. Además, Noemí Otero también valoró el compromiso de los socios y que “este 2022 hemos seguido creciendo y hemos logrado que nuestra apuesta por el consumo de proximidad haya dado pasos de gigante de la mano de Alimentos de Segovia y de todas las acciones que hemos llevado a cabo y que culminan con esta preciosa campaña en la que hemos vuelto a contar con nuestro querido Alejandro, quien, año tras año y pese a su corta edad, demuestra que estar delante de las cámaras le va como anillo al dedo”.
Para Otero, esta es “una campaña hecha a la medida de lo que es y significa Alimentos de Segovia para todos nosotros porque es cercanía, es calidad, es sostenibilidad y, sobre todo, es autenticidad, ya que, lo que cuenta, es de verdad”.