Servicios mínimos en los autobuses de Segovia

Fecha:

Compartir:

Así quedan los servicios mínimos en los autobuses de Segovia, de cara a la jornada de huelga del próximo miércoles 14 de diciembre.

El paro previsto en el transporte urbano de Segovia se desarrollará entre las 6.15 horas y las 9.15 horas.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Segovia, Jesús García Zamora, afirma que se «ha buscado aunar los derechos fundamentales a la huelga y a la movilidad».

Servicios mínimos

El paro del 14 de diciembre tiene una duración de tres horas, entre las 6.15 y 9.15 horas, en los que no habrá el mismo número de frecuencias que un día normal.

Por ello, el primer teniente de alcalde de Segovia pidió a los segovianos que, “en la medida de sus posibilidades, se planteen alternativas de horarios y de medios alternativos al transporte urbano”.

En el caso de las líneas 2, 8, 9 10, 11 y 12, informa el Ayuntamiento de Segovia, será como “un día normal”. En cambio, se suprimen las líneas 3, 5 y 7, al tener alternativas.

Además, se reducen servicios en el resto de líneas. En la línea 1, de dos autobuses se pasa a uno. En la 4, la línea circular, se baja de cinco a cuatro autobuses. Y, en la línea 6, de dos a un autobús.

Si no hay acuerdo…

Si antes no se ha llegado a ningún acuerdo, habrá otra jornada de paro el 21 de diciembre. No obstante, García Zamora, insistió en que hasta el 21, hay tiempo suficiente para que se pueda alcanzar un acuerdo.

De no ser así, para el 21 de diciembre se mantienen las mismas condiciones de convocatoria y, por tanto, el paro tendría los mismos servicios mínimos.

Esfuerzo y diálogo

García Zamora declaró que confía en que los esfuerzos y el diálogo den sus frutos y se puede llegar al “deseado acuerdo”.

Por si éste no llega, añadió, el Ayuntamiento de Segovia tiene que garantizar que los ciudadanos puedan llegar a sus puestos de trabajo, centros educativos y centros sanitarios.

El objetivo del equipo de Gobierno será “intentar minimizar los efectos de la huelga pero éste es un derecho fundamental constitucional”, recordó García Zamora.

Otros artículos.- Explotación laboral en una empresa segoviana

Más  noticias.- Nueve pueblos que ver en Castilla y León, uno por provincia

Otras noticias.- ‘A todo tren 2’, rodada en Segovia

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...

Así fueron los actos conmemorativos del Día de la Unidad del PCMASA 2 de Segovia

El jueves día 10 de julio a las 19:00 horas, con una misa en honor de San Cristóbal,...