Navega en Internet por las Ciudades Patrimonio Mundial

Fecha:

Compartir:

La Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) propone una nueva edición del juego “Navegando por las Ciudades Patrimonio Mundial de Europa del sur y del Mediterráneo” para promocionar el conocimiento de esas ciudades entre los jóvenes.

Segovia, como Ciudad Patrimonio Mundial que es, forma parte, un año más, de esta iniciativa que alcanza su IX edición. Quienes participen en el juego entrarán en el sorteo de un premio en metálico de 1.200 euros.

Se trata de un juego, por internet, en el que los participantes tienen que encontrar la pareja de cartas con las ciudades iguales en el menor número de intentos posibles. 

Cada casilla, de la ciudad descubierta, va acompañada de una breve reseña sobre la misma. En el caso de Segovia, junto al país al que pertenece, se indica el sector inscrito “Ciudad Vieja y Acueducto” y el año de su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial (1985). 

El juego estará activo hasta el 31 de agosto en la página web de Ciudades Patrimonio, donde también se encuentran las bases del mismo.

Todas las ciudades que aparecen en el juego son Ciudades del Patrimonio Mundial, es decir, están inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (fundada en 1993) reúne a 238 ciudades que tienen en su territorio un sitio inscrito por la UNESCO en esa lista, 17 de ellas son españolas. 

Publicidad

Artículos Relacionados

Avanzan las obras del nuevo local de la Policía Local de Cuéllar

Las obras del nuevo local destinado a la Policía Local de Cuéllar avanzan según lo previsto y se...

El ambiente de los clubes de blues llegará a Segovia por tercera vez con Segoblues

El festival SegoBlues regresa a Segovia los días 25 y 26 de septiembre con una programación que reunirá...

Más lectura y matemáticas en las aulas de Castilla y León

Más matemáticas, más lectura y una atención más temprana a los alumnos que empiezan a quedarse atrás. Son...

El Sarao de las emprendedoras rurales convertirá Zibá en un pueblo por un día

Segovia tendrá el próximo 15 de octubre un pueblo que no aparece en ningún mapa. Tendrá pregón, peñas,...