El pasado sábado 19 de mayo los familiares de los usuarios del Centro de Día Municipal para personas mayores de Navas de Oro se manifestaron en la Plaza Mayor del municipio para protestar contra la decisión de la alcaldesa, Carmen Pinela, y su Equipo de Gobierno de eliminar este Centro.

Bajo el lema “No a la eliminación del Centro de Día. Familiares de los usuarios. Hoy son nuestros mayores, mañana serán los vuestros”, cientos de personas se congregaron en la Plaza Mayor y en las calles adyacentes para mostrar su apoyo a los familiares de los usuarios del Centro y mostrar a la alcaldía y su Equipo de Gobierno su “clara y rotunda” negativa ante tal decisión. “El pueblo está dispuesto a no regatear esfuerzos por conseguir el objetivo”, aseguran fuentes de Navas de Oro.

Durante la concentración, los manifestantes leyeron un manifiesto en el que reivindicando la “viabilidad del Centro de Día, haciendo hincapié en que la parte económica no responde a sus cifras, que gestione con nuestro apoyo la ampliación de plazas, que las características del centro lo permiten. Pedimos a la Sra. Alcaldesa y a su Equipo de Gobierno que cambien de aptitud. El déficit del Centro de Día es asumible y es viable, muy lejos de su pesimismo y catastrofismo, cuenta con nuestro apoyo y con la colaboración de todo un pueblo”. Así mismo, prosiguieron asegurando lo siguiente: “Pedimos que cese la sin razón de eliminar un servicio social que deja en la calle a nuestros mayores”.