Vuelve la época de exámenes, y con ella las carreras frenéticas en las diferentes salas de estudio de la ciudad, -lo normal cuando notas que falta tiempo para todo-, para conseguir acabar el curso con buenos resultados. Por este motivo, y para atender las necesidades de los alumnos, el Ayuntamiento de Segovia implanta hoy de nuevo la ampliación de horario en las salas municipales. 

Entre el 21 de mayo y el 22 de junio, los principales cambios serán la apertura de la Sala de Estudios de San José en horario de noche hasta las 4:00 de la madrugada todos los días de la semana; la ampliación a los sábados por la tarde y los domingos, mañana y tarde, de las salas del CIEES La Albuera y San Lorenzo; y la apertura en horario de mañana de la sala de estudios de San Millán, habitualmente cerrada.

Concretamente, la Sala de estudios del Centro Cultural San José, de la calle Tomasa de la Iglesia, con 160 plazas; tendrá un horario de 8:15 a 14:45 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas sábados y domingos. Por la tarde, el horario será de 16:00 a 21:00 horas durante todos los días de la semana; y por la noche, 22:00 a 4:00 horas todos los días de la semana.

En la sala de estudios CIEES LA Albuera, de la calle Bomberos; y San Lorenzo, en la calle Camino de la Presa y con 100 plazas; el horario de mañana será de 8:15 a 14:45 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas sábados y domingos; de 16:00 a 21:00 horas todos los días de la semana. Según fuentes del Ayuntamiento de Segovia, el horario de tarde en la Sala de La Albuera, finalizará el día 19 de junio.

Por otro lado, la sala de estudios CIEES San Millán, en la Plaza Echegaray, donde hay 25 plazas, el horario será de 8:15 a 14:45 horas de lunes a viernes. Además, los días 21 y 23 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas, la Sala de San Millán no estará disponible como Sala de Estudio.

El martes, 22 de mayo, con motivo de la Festividad de Santa Rita, todas las Salas de Lectura permanecerán cerradas al público.

 

Julio y septiembre

Tras este periodo todas las salas volverán a sus horarios habituales, si bien para la convocatoria especial de exámenes de julio (del 4 al 20), se ampliará el horario de la Sala de San José que abrirá, también, los sábados por la tarde y los domingos, mañana y tarde.

Para la convocatoria de septiembre (del 27 de agosto al 15 de septiembre) será la Sala de Estudio de San Lorenzo la que amplíe su horario habitual a los sábados por la tarde y los domingos, mañana y tarde. En ambos casos, durante esas fechas, el resto de las salas continuarán con su horario normal.