La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, asistió el sábado por la tarde al estreno oficial del nuevo polideportivo de la localidad segoviana de Nava de la Asunción instantes antes de que disputase el partido correspondiente a la 14ª jornada de la División de Honor Plata de balonmano contra el Agustinos de Alicante.

Barcones señaló que era un “privilegio” para ella “acompañaros esta tarde para participar en un acto protocolario que no tiene más sentido que poner el valor la larga carrera de obstáculos que habéis sorteado vuestro Ayuntamiento y todos los vecinos de esta localidad para poder disfrutar de estas instalaciones que hoy nos acogen y que vivirán, no tardando mucho, partidos de la máxima categoría del balonmano nacional protagonizados por el equipo que es el emblema deportivo de Nava de la Asunción”.

Estas instalaciones deportivas se habían convertido en una demanda “casi histórica”, dijo la delegada, “y estoy aquí para daros la enhorabuena y congratularme porque finalmente un municipio de casi 3.000 habitantes dispone de unas instalaciones dignas y acordes con la relevancia de un núcleo de población que, además de tener un equipo en 1ª División de Honor Plata y en puertas, más temprano que tarde, de la máxima categoría, cuenta con más de 20 equipos entre balonmano y fútbol”.

Se trata de un polideportivo de 2.600 metros cuadrados con capacidad para 850 espectadores con cancha para frontón, pádel, tenis, futbol-sala o balonmano. Con zona de hostelería, con vestuarios modernos y funcionales. Han sido cerca de dos millones de euros de inversión, pero, en palabras de Barcones, “por lo que veo, creo que ha valido la pena”.

La representante del Gobierno de España en Castilla y León indicó que “la práctica del deporte ha sido y es fundamental en la formación integral de nuestros niños y jóvenes. Por eso estamos en la obligación, desde las administraciones públicas, de fomentar la cultura del deporte, de la competición sana, de los valores que lo rodean”.

Barcones reconoció que “ha sido mucho tiempo, sí. Ocho años desde que se dieron los primeros pasos. Todas las administraciones, incluida la del Estado, a la que represento en Castilla y León han acabado interviniendo para que llegara este día”.

Por encima de las demás administraciones ha indicado que “detrás de este polideportivo ha estado vuestro Ayuntamiento al que debemos reconocer todos como el artífice de que podáis disfrutar de un polideportivo de estas características”.

Por este motivo ha felicitado al actual alcalde, Juan José Maroto, “porque este día ha llegado por fin. Mi enhorabuena a él y a los que le antecedieron en el cargo. Mi enhorabuena a todos los vecinos de esta localidad”, ha concluido la delegada.

Al acto han asistido, además de la delegada del Gobierno, de la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, y del alcalde de la localidad, representantes de la Diputación Provincial y de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.