El Real Sitio de San Ildefonso se convertirá en el reino de Narnia

 

 

Mañana jueves 26 de abril, de la mano de la Delegación de Enseñanza de Getafe unos tres mil alumnos de la clase de religión de esa diócesis pasarán una jornada de convivencia en El Real Sitio de San Ildefonso haciendo de este municipio su particular reino de Narnia.

 

 

“Viaje a Narnia” es una iniciativa para ayudar a los más jóvenes a encontrarse con Cristo a través de la célebre obra ‘Las Crónicas de Narnia’ de C.S. Lewis. Una actividad en la que los alumnos de religión, DE 6º DE PRIMARIA Y 1º DE ESO revivirán durante un día el libro ‘El león, la bruja y el armario’.

 

 

Esta actividad está organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza de Getafe, y cuenta con la colaboración del Obispado de Segovia, del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y de Patrimonio Nacional.

 

 

En concreto el día 26 de abril, La Granja de San Ildefonso se convertirá por un día en Narnia. Casi tres mil alumnos de religión de la Diócesis getafense podrán revivir las aventuras de los hermanos Pevensie, por medio de diversas actividades (una Gymkana por los jardines del Palacio, un momento de oración en las diversas iglesias de la población, la batalla final en el campo de fútbol, la coronación de los reyes de Narnia en la plaza del Ayuntamiento…).

 

 

La jornada contará con la presencia del Obispo de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar. Para sacarla adelante habrá todo un despliegue de doscientos monitores —uno por cada diez alumnos— y cien profesores de religión que encarnarán a los personajes de la famosa película.

 

 

En definitiva, una iniciativa para acercar la fe a los más jóvenes por medio de la lectura, el aprendizaje y la convivencia. Además de un gran esfuerzo de trabajo en equipo por todo el colectivo de profesores de religión del sur de Madrid.