La Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León ha convocado los Premios Artesanos 2012 a los que podrán concurrir todos los miembros de la agrupación con cualquiera de los productos que elaboren, así como las empresas artesanas de la Comunidad, y en los que se reconocerá a los mejores artesanos en las categorías de lácteo, dulce, conserva, cárnicos, mieles y bebidas.
Además, se entregarán galardones a la empresa artesana más turística, al producto más innovador y al mejor producto artesano que defienda el sello de calidad de la región, Tierra de Sabor. Se concederán también tres menciones especiales a la mejor trayectoria como artesano, a la empresa de distribución más colaboradora con la artesanía alimentaria durante este año y al restaurador que más haya defendido los productos regionales.
El objetivo de estos premios, según destacaron fuentes de la agrupación en una nota de prensa recogida por Ical, es “resaltar y valorar el trabajo diario de los artesanos de la región en un año especialmente difícil” y, como consecuencia, “promocionarlos y brindarles un reconocimiento público, así como ofrecer a los consumidores productos de calidad referenciados y destacados como los mejores elaborados en Castilla y León durante 2012”.
El plazo para la recepción de las muestras finaliza el 19 de octubre y el día 27 se darán a conocer los finalistas de cada categoría, que recibirán su premio en una fecha aún por confirmar a lo largo del mes de noviembre. Las bases del concurso pueden consultarse en la web corporativa de la Asociación de Artesanos Alimentarios.