Hace unos días, la escudería Evar ponía en marcha una campaña para la presentación de su proyecto Escuela para Jóvenes Pilotos “Evar-Caja Segovia”. Lo hacían con un lema claro y conciso “Antes del champagne, el cola-cao”, como se puede leer en los carteles de la campaña cuyos detalles dieron a conocer Ángel Escribano (Director de la Escuela de Pilotos), José María de Miguel (Director Deportivo) y Jesús Domínguez (Director Técnico)

Desde el pasado 25 de septiembre de 2009, y después de múltiples gestiones comerciales, hoy es una realidad lo que entienden que es un modelo de escuela para jóvenes pilotos, sostenible y atractiva, para iniciarse en el mundo del motor, ya que el coste está al alcance del bolsillo de cualquier familia (65 euros aproximadamente por Campus-Meeting).

El proyecto de la escuela de pilotos Evar-Caja Segovia es sólo un inicio accesible para que todos los jóvenes de Segovia, de entre 14 y 18 años, que tengan en su mente divertirse en este deporte lo puedan hacer a un coste atractivo y a la vez puedan aprender con los mejores profesionales. Pero también se ha diseñado la carrera profesional para aquellos jóvenes que tengan más talento y sus posibilidades económicas se lo permitan a través de alianzas con equipos de kart profesional, monoplazas, turismos y prototipos.

 

¿Cuáles son sus objetivos?

El objetivo es de formación y de tutelaje, en un proyecto que tiene como base impulsar el deporte y los deportistas, haciendo en todo momento que los mismos no vayan simplemente a pasar el rato saquen de esto una experiencia positiva de cara tanto a continuar una carrera como a potenciar pilotos que sin estas pruebas sería imposible que llegaran a aspirar a ese algo más.

La escuela de pilotos se compondrá de seis “campus-meeting” en los que los participantes disputarán una carrera de kart en la que competirán con pilotos consagrados, pero también recibirán formación teórica en la que se tratarán temas importantes para la formación de un piloto como la dinámica del vehículo, las trayectorias, los circuitos, la reglamentación, las técnicas de conducción, el inglés, el marketing o los cuidados físicos.

Habrá seis campus de formación, y el primero de ellos tendrá lugar el próximo 10 de abril en el circuito Karpetania situado en La Higuera, que acogerá cuatro de los campus, mientras que el circuito de Fresno de la Fuente acogerá un quinto. El sexto aún está por confirmar tanto en fecha como en lugar de celebración.