¿Te gusta la fotografía? Pues no dejes pasar la oportunidad de participar en un nuevo concurso que se ha puesto en marcha y que te dará la oportunidad de disfrutar de los paisajes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Pueden inscribirse todos los fotógrafos no profesionales, mayores de edad, de cualquier nacionalidad, y participar con sus instantáneas de este espacio protegido en esta primera convocatoria. Se concederán dos premios a los ganadores: uno en metálico de 250 euros y un segundo premio que consiste en una estancia de fin de semana (noche del sábado al domingo) para dos personas, en régimen de media pensión, en un alojamiento en el Parque Nacional, entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo.
El tema de las fotografías a concurso es ‘El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: sus paisajes’. Cada participante solo podrá presentar una fotografía, realizada en este espacio protegido entre el 30 de septiembre y el 24 de octubre en formato digital ‘jpg’. Las instantáneas se tomarán siempre con el máximo respeto hacia el entorno, sin alterar ni el medio físico ni a los seres vivos, cumpliendo con la normativa vigente del parque.
Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados anteriormente en ningún soporte y están expresamente prohibidos los fotomontajes y manipulaciones de las imágenes. Las fotografías pueden presentarse por correo electrónico a la dirección concursofoto@eimfor.com hasta el 24 de octubre, inclusive. El fallo del concurso se hará público el 31 de octubre a las 13.30 horas en el centro de visitantes de La Pedriza.
Las imágenes premiadas pasarán a formar parte del fondo documental del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que se reserva el derecho a utilizarlas en exposiciones durante el año 2015 en los centros de visitantes del parque.
Para más información sobre el concurso, condiciones que deben cumplir los participantes o cualquier otra duda sobre la convocatoria, los interesados pueden consultar en la misma dirección de correo electrónico de presentación de los trabajos.
Foto: Belén Carrillo