‘Consume Rural’ es el nombre de la primera campaña de bonos comercio, una iniciativa pionera en la provincia cuyo objetivo es impulsar las compras en los pequeños comercios de proximidad ubicados en municipios con menos de 20.000 habitantes y revitalizar la economía local. Su gran protagonista es el mago segoviano Héctor Sansegundo.
Bajo el lema ‘Tu pueblo, tu comercio’, esta iniciativa pone el foco en la importancia de apostar por los negocios tradicionales de cercanía: carnicerías, librerías, tiendas de ropa, papelerías, panaderías o ferreterías que ofrecen cercanía, trato humano y una red de confianza que ningún gran canal de distribución puede sustituir.
Nace la campaña Consume Rural
La campaña pone en circulación 5.000 bonos de 10 euros cada uno, que se aplicarán como descuento directo en compras superiores a 20 euros. Los bonos, cofinanciados en un 75% por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, suponen una inversión total de 50.000 euros. A partir del 1 de septiembre, los consumidores mayores de 18 años podrán solicitarlos en la plataforma digital www.consumerural.dipsegovia.es. Cada persona podrá obtener un máximo de tres bonos, con descuentos de hasta 30 euros en compras superiores a 60 euros.
– El refuerzo al empleo rural –
En esta primera edición, un total de 68 comercios se han adherido a la campaña, tras mostrar su interés más de 150 establecimientos de la provincia, que, por distintas circunstancias, sobre todo las limitaciones en el uso de herramientas digitales, finalmente han decidido no ofertar estos bonos en sus establecimientos. Aun así, la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha considerado esta cifra de participación como “muy positiva para ser la primera edición, teniendo en cuenta las características del tejido comercial en el medio rural, con negocios en su mayoría centrados en la alimentación y gestionados por personas mayores”.
Rodríguez también ha señalado que “esta campaña, además de un impulso al consumo en el medio rural, es una forma de reconocer el esfuerzo de nuestros pequeños comerciantes, que mantienen abiertos sus negocios en los pueblos y con ello sostienen parte de la vida de nuestra provincia”.