Bankia integra el negocio de intermediación bursátil de las cajas originarias del Grupo en su nueva sociedad de valores, denominada Bankia Bolsa S.V., que cuenta con un volumen de intermediación cercano a los 30.000 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que la sitúa como sexto broker nacional, con una cuota del 4,75%. Este importe supone un incremento del 23% sobre los 23.768 millones acumulados en idéntico periodo del año 2010.

Bankia Bolsa está dirigida por Ignacio Renart, que ha sido nombrado director general de la Sociedad. Renart, con más de 25 años de experiencia en los mercados de capitales, comenzó su andadura en BNP España, y trabajó posteriormente en Midland Bank, Caja de Barcelona, La Caixa y Bolsa de Madrid, hasta incorporarse en 1998 a Caja Madrid, donde ha sido responsable de diferentes actividades dentro de la banca de negocios e Internet y consejero en diferentes compañías participadas por el Grupo.

Además de Ignacio Renart, el Comité de Dirección de Bankia Bolsa queda integrado por Víctor Peiro, director de la División de Análisis; Antonio Pérez, director de la División de Control; Octavio Sánchez, director de la División de Negocio Corporativo y Comercial; Antonio Gil, director de Operaciones y Sistemas; Miguel García, director de Inversiones; y José Antonio Tamayo, director Comercial.

 

Nueva imagen

Bankia Bolsa ha creado un nuevo portal de Internet, con la nueva imagen de la entidad, ‘que potencia su operatividad y transaccionalidad, junto con valiosas herramientas de gestión y análisis e información sobre los diferentes mercados en los que se puede operar’, señalan en un comunicado.

Según datos de la entidad, Bankia Bolsa ha conseguido posicionarse en los primeros puestos del ranking de brokers on-line elaborado trimestralmente por AQMetrix.

Bankia Bolsa es miembro de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Valencia, Meff Renta Variable, Mercado AIAF e IBERCLEAR. Además, tiene conexión con distintas plataformas de contratación electrónica de valores, entre otras, Visual Trader, GL/Sungard, Ullink, Bloomberg, Tradeweb y Fidessa, además de conexiones FIX con clientes.

 

Fuerte apuesta internacional y Mercado Alternativo Bursátil

La fuerte presencia internacional es para Bankia Bolsa uno de los valores distintivos, debido a su pertenencia a European Securities Network LLP (“ESN”), una entidad privada de análisis e intermediación bursátil presente, a través de operadores locales, en 10 mercados europeos: Alemania, Bélgica, España, Francia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, y Portugal.

Por otro lado presume de su elevada presencia en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), creado para pequeñas y medianas empresas. Además, la Sociedad ha participado en la colocación en este mercado de cuatro empresas: Gowex, AB-Biotics, Grupo Nostrum RNL y recientemente Lumar Natural Seafood, a las que además provee de servicios de liquidez y análisis del valor.

Así los productos y servicios de intermediación bursátil que ofrece Bankia Bolsa se centran en servicios de intermediación bursátil en plataformas electrónicas de acciones, renta fija y derivados en los mercados nacionales e internacionales; colocación de acciones y emisiones de renta fija, tanto en el mercado primario como en el secundario; y servicios de agencia y colocación en ofertas de valores.