Da comienzo un nuevo curso en la Escuela Municipal de Música de Palazuelos de Eresma. Con una nueva dirección, en este curso 2011-2012 se mantienen las asignaturas e instrumentos que hasta ahora se impartían y se añaden nuevas especialidades: tres cursos de Iniciación Musical, dedicados a niños de 4 a 7 años basados en la educación musical Willems; nuevas asignaturas para alumnos más avanzados: armonía, principios de composición, análisis; talleres para adultos: Batuka, Chi Kung, Danzas y percusiones africanas así como nuevos proyectos de creación de una banda, una rondalla, un coro…

 

Escuelas Deportivas

Además han comenzado en octubre las actividades de las escuelas deportivas del municipio. Este curso 2011-12, se han inscrito cerca de trescientos alumnos en un total de 25 módulos deportivos. La oferta deportiva comprende nueve actividades diferentes.

El reparto de los módulos se ha adjudicado conforme a las inscripciones recibidas, por ello los más numerosos son: Fútbol (en sus diferentes modalidades) con 8 monitores, Tenis con otros 8 monitores, Judo con 3, atletismo tiene 2 y con un monitor se encuentran: piragüismo, golf, ciclismo y polideportivas.

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, tiene firmados convenios con cuatro asociaciones que colaboran en la organización del programa de las escuelas deportivas y son C. D. Monteresma, Club de Tenis Palazuelos, Club de Piragüismo Río Eresma, La Faisanera Club de Golf.

Los módulos deportivos son organizados a través del área de Cultura y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Segovia y el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, con la colaboración de la Obra Social de Caja Segovia. Estas escuelas deportivas están dirigidas a los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y 18 años.