La Joven Orquesta de la UVa protagonizará el sábado día 3 de diciembre en el Campus María Zambrano de Segovia el XII Concierto de Navidad a beneficio de Unicef. La agrupación musical estará acompañada del Coro de Voces Blancas de Valladolid, y el concierto se celebra a las 20 horas.

Las entradas para el concierto, que este año cumple su décima edición, tendrán el precio de seis euros y la recaudación se destinará íntegramente a Unicef. Las entradas pueden adquirirse en la oficina del Banco Santander en la Avenida del Acueducto y en el Campus María Zambrano.

Esta iniciativa surgió en 2002, cuando el Banco de Santander y la Universidad de Valladolid, a través de su Joven Orquesta, decidieron poner en marcha un concierto benéfico cuya recaudación fuera destinada a proyectos humanitarios.

Los fondos recaudados irán destinados al trabajo que Unicef realiza en Haití para dar acceso y sus familias a agua potable, prevenir la transmisión de enfermedades, distribuir alimentación terapéutica para los niños, proveer vacunas o establecer espacios temporales de aprendizaje para niños en edad escolar en las zonas afectadas por el huracán Matthew del pasado mes de octubre, tratando de mantener la normalidad en sus vida