“Cantos de Ghana” nace de la voluntad de un grupo de autores y artistas españoles liderados por Inma Serrano, que se han unido por primera vez para publicar un CD+DVD para apoyar la construcción de una escuela en África.

Víctor Manuel, Tontxu, Caco Senante, Mai Meneses, Queco, Javier Álvarez y Tam Tam Go colaboran desinteresadamente en este gran proyecto musical. Para hacerlo posible, un grupo de niñas del colegio Saint Marcellin Champagnat, de Kumasi (Ghana) cantan junto a estos artistas, éxitos tan conocidos para el público español como Sólo pienso en ti, Aserejé, Las chicas son guerreras, Somos de colores, Cantos de sirena, Mojo picón, Espaldas mojadas, entre otros.

 

 

 

Grabado entre Ghana y España, estas nuevas versiones mezclan la energía y los ritmos de África en los que se palpa la fuerza de un pueblo que lucha por su propio desarrollo. Cantos de Ghana apoyará la construcción de una nueva escuela de enseñanza básica y secundaria al sur del país en Kasoa (Accra), donde podrán estudiar 1.300 personas.

Junto al CD de canciones también se incluye un DVD con el documental ‘SED, un compromiso con la educación en África’. La pieza realiza un recorrido por la vida de Ghana, el origen del proyecto y los más de quince años de trabajo de la ONGD SED junto a los ghaneses y ghanesas, en el sector educativo.

Cantos de Ghana representa la búsqueda de soluciones creativas producidas dentro de las mismas culturas africanas para colaborar con ellas y que alcancen una vida más digna.