Los cantantes Vega y Jere actuarán el próximo 18 de octubre en el Teatro Juan Bravo en el I Festival benéfico ‘Una noche para la Esperanza’ destinado a recaudar fondos para el proyecto comunitario Futuro Vivo en Guatemala. Con el objetivo de mejorar las condiciones sociales, educativas y sanitarias de una de las zonas más empobrecidas de Guatemala, los fondos generados con este evento irán destinados a educación y la nutrición.

A partir de las 20:00 horas y con un precio de 12 euros, ambos cantautores interpretarán en acústico y de forma desinteresada grandes de sus éxitos con los que contribuirán a afrontar gastos de los libros de texto, material escolar o salarios de maestros del proyecto.

Además, la asociación Tiempo de Esperanza destinará las ganancias a la iniciativa Futuro Vivo en Guatemala, que lleva trabajando 14 años en la zona, para contribuir a la sostenibilidad del comedor escolar, a través del cual se brinda gratuitamente todos los días desayuno y comida a los 250 niños y niñas que integran el programa.

La presidenta de la asociación, Paloma Iglesias Sanz, destacó “la inquietud por ayudar y el amor por la música” como elementos clave para la puesta en marcha del festival. Iglesias reconoció la dificultad de recaudar dinero en tiempos tan difíciles para organizaciones benéficas, pero aludió a la posibilidad de que el público pueda ayudar a la vez que disfrutar al mismo tiempo.

Jere, con dos discos en el mercado, y Vega con el cuarto álbum ‘La cuenta atrás‘ , nominada a los premios Grammy Latinos por el mejor álbum pop rock de 2012, compartirán su música en este evento que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia.