La Asociación de Antiguos Alumnos de la Residencia Provincial de Segovia, ha presentado en el Salón del Trono de la Diputación Provincial de Segovia, junto a José Carlos Monsalve, diputado de Cultura de dicha institución; el I Festival Benéfico a favor de APADEFIM y el I Certamen de Narrativa. Estos eventos se desarrollarán próximamente como actos conmemorativos del 50 aniversario de la asociación. Según ha apuntado José María Muñoz, miembro de la asociación ‘esta institución no se ha dado a conocer en la vida social de Segovia’, por lo que actividades como las presentadas esta mañana, ‘pueden hacer que todas aquellas personas que estuvieron el centro provincial, se sientan un poco representadas’.

En primer lugar, el próximo 13 de septiembre a las 21:00 horas, el Teatro Juan Bravo acogerá el I Festival Benéfico a favor de APADEFIM que contará con la participación del grupo vocal ‘Tutto Voce’, Miguel Vigil, componente del grupo Académica Palanca; la orquesta de pectro y guitarra ‘Cuerda para rato’; Luis Farnox con ‘Los poetas que dan el cante’, y el poeta y cantautor Juan Hedo, que ha manifestado su ilusión por volver al Teatro Juan Bravo, donde ‘me sentiré como un poeta del pueblo cantando para la gente’.

El precio de las entradas es de seis euros, y podrán adquirirse en las taquillas del teatro Juan Bravo y en los establecimientos colaboradores (cervecería Caballo Blanco, Vestudan, Óptica Damián, Venta magullo, Pub Celia, Hermudos, Los Patios de San Lorenzo, Restaurante EL Sitio, Restaurante La Concepción, centro dental Dr. Pompeyo y la Fundación Caja Rural de Segovia).

Por otro lado, dicha Asociación pondrá en marcha el I Certamen de Narrativa, en el que podrán participar hasta el 30 de octubre, todos aquellos autores mayores de 16 años. La temática de las obras, ha de girar en torno a las vivencias reales o ficticias, de la vida en un hospicio.

Las obras serán valoradas por un jurado profesional, y podrán presentarse en mano en la Oficina de la Presidencia de la Diputación Provincial de Segovia (Calle San Agustín, 23) o enviándolas a la siguiente dirección de correo elecrónico: residenciaprovincialsegovia@gmail.com. Para consultar más detalles sobre las bases del concurso, pueden consultarse en la página web de la Residencia Provincial de Segovia.