El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa) en Segovia acogerá durante los días 2 y 3 de mayo las I Jornadas de Comunicación en la Industrial Cultural ‘UVa Supersónica’, que reunirá a importantes representantes de la industria musical como Pilar Tabares, el Plan B de Ballantines o el Sonorama Ribera.

Organizadas por Rithmanplus y con la colaboración del personal docente de la UVa, así como el Vicerrectorado del Campus Público María Zambrano; las jornadas quieren demostrar “el gran cambio que se a producido en la música, tanto en la forma de consumirse como de hacerla llegar al público, donde las redes sociales y las nuevas tecnologías han jugado un papel fundamental”, como señalaron desde la organización.

Las jornadas, que se celebrarán en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, contarán con un nutrido grupo de representantes de la industria como Sandra Bernardo, redactora y presentadora de Play Ocio TV, quién además trabaja en la actualidad con Carlos Jean en el Plan B de Ballantines; o Pilar Tabares, directora del programa de RNE “me lo dices o me lo cantas”.

Los festivales musicales tendrán representación en esta jornada que contará con la visita de José Manuel Tenorio, organizador del festival Cultura Pop, así como con la de Javier Ajenjo quien abordará su experiencia como director del Sonorama-Ribera.

Las nuevas tecnologías dentro de la industria musical serán otro de los temas de especial relevancia en UVa Supersónica. Para ello, las ponencias contarán además con la presencia de Roberto Carreras consultor de estrategia online y socio fundador de Novaemusik; además de NoRockSolo, plataforma on-line que difunde la actualidad musical y asesora sobre visibilidad en la red a los grupos; y de Ana Medina, encargada de gestiona las actividades de Herzio.com, además de ser community manager de Qstoms. Completan las ponencias el redactor jefe de la revista MondoSonoro, Luis Fernández; The Fly Factory, empresa puntera especializada en el sector gráfico, la fotografía y cartelería; y Adolfo López, ex-alumno de la UVa y actualmente director del programa de RNE/Radio Exterior “Extrarradio”