Los fondos garantizados de renta fija comercializados por Bankia finalizaron el primer trimestre del año con una rentabilidad media ponderada del 4,64%. Esta tasa supone casi duplicar la media del mercado, que fue del 2,45%, según datos de Inverco.

El mejor comportamiento de los fondos garantizados comercializados por Bankia también se mantiene en términos interanuales, ya que en este periodo, alcanzaron una revalorización media ponderada del 6,32%, frente al 4,78% del mercado.

Los fondos garantizados son los productos más demandados por el mercado en 2012. Es una de las pocas categorías que crece en el año en suscripciones netas, con un incremento superior a 1.270 millones de euros.

Bankia Garantizado Rentas 2, el fondo con mayor captación neta

El último producto lanzado por Bankia Fondos en esta categoría ha sido el Bankia Garantizado Rentas 2, cerrado un mes antes de lo previsto para su comercialización ante la fuerte demanda registrada

Con un volumen captado de 300 millones de euros, es el producto con mayor captación neta del mes de marzo, y uno de los primeros del trimestre.

Bankia Garantizado Rentas 2, de rendimiento fijo en formato rentas, ofrece una rentabilidad del 4% TAE a aquellos clientes que hubiesen adquirido participaciones durante el periodo de comercialización y las mantengan hasta vencimiento, en febrero de 2017.

Este tipo de fondos es adecuado para inversores de perfil conservador o moderado que persigan una alta rentabilidad asegurada independientemente de la evolución de los mercados y con garantía de capital.