Este fin de semana comienza el apartado ‘En Abierto’ de Museg con el espectáculo de Títeres Etcétera ‘Soñando el Carnaval de los animales’, con la colaboración del Festival Internacional de Títeres de Segovia Titirimundi, en el Jardín de los Zuloaga. La compañía granadina propone un montaje sin palabras con 18 intérpretes en escena, once músicos y siete titiriteros.

Precisamente los once músicos llegan con sus abrigos, bolsos y desde el patio de butacas acceden al escenario. Ante la mirada de los espectadores arman sus instrumentos, afinan, calientan, charlan… A partir de esas acciones cotidianas se pasa poco a poco a lo irreal: la irrupción en escena de una criatura fantástica, el fauno. Se trata de un fauno bebé que en su siesta soñará con animales de todo tipo. El animal mitológico imagina pues animales reales: un león, gallina, pollitos, hemiones, tortuga, elefante, pájaros, peces, canguros, burro, cisne, dinosaurio; todos los personajes de la partitura de Camille Saint-Saëns. Un concierto que se ve invadido por el humor y la poesía, por animales que surgen de la música y por once músicos haciendo el animal, interpretando quince piezas musicales envueltas por la fantasía.

‘El sastrecillo’ y ‘Totolín’

La compañía Títeres Etcétera lleva trabajando desde 1981, fundada por Enrique Lanz y Fabiola Garrido, que buscan la excelencia y versatilidad de su trabajo. Con sus montajes, entre ellos los últimos títulos ‘El sastrecillo’ de 2013 y ‘Totolín’, entredós, de 2019, siempre cuenta con el respaldo del público y la crítica, con su presencia en los más importantes festivales de títeres y música a nivel internacional, viajando por una treintena de países.

Las entradas, todavía disponibles, se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes, junto al Acueducto, en www.museg.org, en el 921 466721 y, en el lugar del concierto, desde una hora antes. Los precios oscilan entre los 14 y los 19 euros y existen descuentos: jóvenes hasta 25 años y personas en situación de desempleo con un 50 por ciento de descuento; los niños de tres a 12 años, 3 euros en todos los espectáculos, y los socios de la Sociedad Filarmónica de Segovia, un 30 por ciento de descuento.