Mural con latas recicladas en la Avenida del Acueducto

Fecha:

Compartir:

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio,  Segovia participará en el International Recycling Tour. Se trata de una campaña que viene de la mano del programa europeo “Every Can Counts” ,“Cada Lata Cuenta” en España, que busca concienciar sobre la importancia del reciclaje en espacios públicos.

A lo largo de ese día, podrán disfrutar de diversas actividades en la ciudad de Segovia, como la creación de una pixelata (un mural artístico realizado con latas de bebidas) en la avenida del Acueducto, junto a la iglesia de San Clemente. También podrán participar en una encuesta sobre hábitos de reciclaje, entre otras iniciativas.

Asimismo, varios educadores ambientales equipados con mochilas recolectoras recorrerán el casco histórico de la ciudad con el objetivo de animar a la ciudadanía a reciclar sus latas de bebidas y mantener limpio su entorno. Con esta iniciativa, se quiere difundir mensajes de sostenibilidad de una manera participativa.

‘Cada Lata Cuenta’ es un programa que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos, para impulsar la economía circular y reducir las emisiones de CO2. Su meta es implicar a toda la ciudadanía para conseguir una tasa del 100% de reciclado de estas latas que, al estar compuestas de metal, pueden reciclarse infinitamente sin perder calidad.

El International Recycling Tour, que se celebra por segundo año consecutivo en España, se desarrollará de manera simultánea en 17 países. Además de Segovia, participarán otras ciudades europeas como Ámsterdan, Belgrado, Bruselas, Bucarest, Budapest, Dublín, Florencia, París, Londres o Viena. Además, por primera vez tomarán parte dos ciudades no europeas: Río de Janeiro y Bogotá.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

La Junta trabaja en la cesión del Palacio Quintanar a la Diputación de Segovia

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Alberto Díaz Pico, ha visitado hoy el Palacio Quintanar, donde ha...

Los hosteleros de Cuéllar ya pueden inscribirse en el Certamen de Tapas

El Ayuntamiento de Cuéllar, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, abre hoy, 2 de octubre, el...

El Congreso tumba el decreto de vivienda

Finalmente no hubo sorpresa. El primer decreto de vivienda, que incluía la suspensión de los desahucios a personas...

San Cristóbal de Segovia comenzará sus fiestas «entre risas» gracias a Iñaki Urrutia

San Cristóbal de Segovia se prepara para vivir sus fiestas patronales y lo hará con una buena dosis...