La primera tienda de Alimentos de Segovia,`Saborea en Cuéllar, cumple su primer año comercializando productos de ‘km 0’. Un aniversario que su propietaria, Lucía Arranz, quiere celebrar con sus clientes, proveedores y vecinos de la comarca, tras su trayectoria vendiendo productos de proximidad, y en concreto de la provincia de Segovia, que suponen el 90% de su oferta.

La celebración será el próximo viernes 10 de junio, con una fiesta en la que se podrán degustar muchos de los productos que comercializa, y además habrá música, magia y otras ‘sorpresas’, de km 0. Ésta será su manera de agradecer a todos los que han caminado a su lado en este primer año.

La celebración tendrá lugar en el patio de Las Tenerías, y para asistir, dado la limitación de aforo del espacio, será necesario disponer de una de las invitaciones para dos personas que la tienda distribuye entre sus clientes. También asistirán al acto las autoridades productores y proveedores.

Arranz señala que uno de sus objetivos era “visibilizar y apreciar el trabajo que se realiza en cada uno de los rincones de nuestro territorio”, además de “crear conciencia y responsabilidad en nuestros clientes en cuanto a los alimentos que consumen”. Estos retos que se marcó, un año después y a pesar de las dificultades que ha supuesto a todos los niveles la pandemia de COVID, los ha alcanzado situando los alimentos de la provincia entre los más vendidos. Entre ellos: quesos y yogures, embutidos, legumbres, vinos y cervezas, pastas y dulces, sal ahumada, salsas picantes, miel o torreznos con chocolate. Entre los productos que no se encuentran bajo la marca de garantía, los de mayor éxito son las mermeladas, miniaturas caramelizadas, aceites aromatizados, conservas y vinos de las D.O. más conocidas del país.