Alrededor de 20.100 personas contemplaro la exposición ‘30 años de Muñecos Animados’, que ayer se clausuró en Segovia tras lograr un gran éxito total entre niños y adultos. De hecho, se trata de una de las muestras más visitadas en los últimos tiempos en la ciudad del Acueducto, donde durante un mes los ciudadanos pudieron contemplar a los protagonistas de series de televisión, obras de teatro, películas o anuncios publicitarios.

En la exposición se mostraba la evolución que ha experimentado la industria del entretenimiento en los últimos 30 años a través de las creaciones de la productora Muñecos Animados.

Según informaron desde la Fundación Muñecos para el Desarrollo, ya el primer día de apertura, el 6 de diciembre, recibieron una asistencia importante de público, con un millar de personas que se acercaron hasta el edifico municipal de La Alhóndiga coincidiendo con el puente de la Constitución.

“Esta tónica se ha mantenido durante todo el mes de apertura, lo que ha llevado a los organizadores a afirmar que esta exposición ha sido una de las más visitadas en Segovia en los últimos tiempos”, indicaron las mismas fuentes. Junto con los segovianos, también residentes en otros puntos de España y de otros países, especialmente asiáticos y americanos, acudieron a ver la muestra. 

‘30 años de Muñecos Animados’ es una iniciativa de la Fundación Muñecos por el Desarrollo que hace un recorrido por las creaciones de Muñecos Animados. Por medio de un centenar de muñecos, numerosos vídeos y la exhibición de las técnicas de creación y manipulación de los personajes, se puede conocer el trabajo de esta productora que fundó en los años de la movida una de las compañías históricas y más prestigiosas de teatro de muñecos en España, Deliciosa Royala. Personajes como Gomaespuma, Los Lunnis, Los Patata o los ‘especialistas’ en las miles de caídas de la película de Mortadelo y Filemón son algunas de sus obras.

También se han podido ver expuestos por primera vez los trabajos realizados por Muñecos Animados para el programa de televisión infantil ‘amigOOs’, una de las iniciativas puestas en marcha por la Fundación Muñecos por el Desarrollo para promover la formación y la producción de contenidos audiovisuales y multimedia para niños en diez países de Centroamérica, el Caribe y el África Subsahariana.