Los “Muñecos Animados” vuelven a Segovia, en esta ocasión, a La Cárcel Centro de Creación, donde se instalaron a principios de este año y permanecerán hasta 2014. En esta exposición pueden verse las creaciones para teatro, cine y televisión de los experimentados profesionales que forman parte de la compañía, capitaneados por Manuel Román, Antonio Aragón y Eduardo Guerrero. Entre sus creaciones se encuentran los dummies de ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, Premio Goya a los Mejores Efectos Especiales, los de ‘El milagro de P. Tinto’, los muñecos de Los Lunnis, Gomaespuma, Club Megatrix, El Conciertazo, numerosos anuncios de TV y obras de teatro para la RESAD, CNTC, Teatro de La Abadía, Teatro Real o Teatro Español.

Con el fin de descubrir el mundo que envuelve a estos conocidos personajes, Turismo de Segovia inicia una programación especial de interesantes visitas guiadas a la exposición Muñecos Animados que además ofrecerá, al finalizar, una prueba de cámara en la que veremos cómo estos entrañables personajes, conocidos por niños y mayores, cobran vida.

Las primeras dos visitas tendrán lugar el domingo 21 de abril a las 11:30 y 13:00 h. Posteriormente, quienes deseen conocer a estos Muñecos Animados, podrán participar en las siguientes visitas, cuyas fechas serán los domingos 5 de mayo, 2 de junio, 14 de julio y sábado 27 de julio, en el horario indicado. Todas ellas estarán dirigidas por los propios creadores de estos personajes.

El recorrido por el mágico mundo de la animación tendrá una duración aproximada de 45 minutos. El precio de las entradas, a la venta en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia y en HYPERLINK desde el miércoles 10 de abril, será de 6 € adultos y 5 € niños a partir de 5 años (inclusive).

Segovia es así, cada vez más, ‘la ciudad del títere’. Al Festival Internacional de Títeres Titirimundi se suma ahora esta colección y, próximamente, la del Maestro Peralta que podrá verse en el Museo de Títeres, ubicado en la Puerta de Santiago de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA