Mundo Laboral, compañía segoviana especializada en ropa de trabajo y regalo publicitario, donará el 2% de lo que facture en la campaña de Navidad a Segovia 2016, en una iniciativa que busca colaborar con la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 mediante esta aportación económica.

Además, el logotipo de la candidatura aparecerá en este catálogo, como una forma de difundir la imagen del proyecto cultural y de dar valor al libro, del que se editan 8.000 ejemplares y que se distribuye en Segovia, Madrid, Zamora y Badajoz.

Esta iniciativa es un ejemplo de cómo el tejido empresarial puede colaborar al desarrollo de una aspiración tan importante para Segovia como es la Capitalidad Europea de la Cultura, con ideas surgidas y puestas en marcha desde la propia compañía.

El compromiso de las empresas con la candidatura demuestra que el poder económico cree y apuesta por un proyecto que puede ser muy beneficioso tanto para los ciudadanos, como para los agentes culturales y sociales, y por supuesto, también los económicos. Prueba de ello es la creación del Club 16, mediante el que la Oficina Segovia 2016 pone a disposición de las empresas una plataforma para canalizar la colaboración cultura-empresa.

El Club 16 nace en junio de 2010 integrado por 55 entidades. Además de otros atractivos, brinda a sus integrantes la posibilidad de participar en el Programa Convergentes, que pone en contacto al mundo empresarial y al artístico. Convergentes ofrece a las empresas una vía para innovar y a los artistas una vía para acceder a un ámbito más amplio de actuación, fuera del estrictamente cultural.

Mundo Laboral es una de las empresas que han querido integrar este Club 16 desde el principio. Mantiene desde hace tiempo una colaboración habitual con Segovia 2016. Entre otras cosas, le proporciona las camisetas, pins y colgantes con el logotipo de la candidatura que son ya una seña de identidad en la ciudad.