Ha nacido un nuevo proyecto, «Mujeres Escultoras», un certamen lanzado por el Ayuntamiento de Cerezo de Abajo, que busca enfrentarse a la realidad de la violencia de género y la desigualdad a través de la expresión artística y la reivindicación.
Mediante una obra escultórica, que se instalará en la Plaza de la Herradura de Cerezo de Abajo, el proyecto pretende dar visibilidad a las reivindicaciones del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.
El objetivo principal «incentivar y apoyar la creación artística y discursiva entorno al asunto que nos ocupa, aportando un espacio físico, con la instalación pública de la obra ganadora, y digital, mediante de la difusión del Certamen a través de la web y Redes Sociales, de las artistas y obras presentadas, de los discursos que las fundamentan, que favorezca la reflexión y conocimiento sobre cuestiones de género» aseguran desde el Ayuntamiento.
La participación está abierta a todas aquellas mujeres artistas mayores de edad que dispongan de capacidad operativa para realizar dicha obra escultórica presentada en el plazo establecido en caso de resultar elegidas.
El plazo para presentar las candidaturas permanecerá abierto hasta el 15 de abril y el certamen está dotado con 3600€ que se destinarán a adquirir la obra ganadora, elegida por el jurado, que se comunicará públicamente antes del 30 de abril.
Puede realizarse la presentación de un boceto, maqueta o algún formato en el que se pueda apreciar adecuadamente el proyecto presentado, a través del correo equipo@fogo.org.es o a través de correo postal a la siguiente dirección: Asociación Sociocultural Fogo Rock, C/ Huertas 13, 2o izq., 40520 Ayllón (Segovia).
Más información sobre las bases aquí