CISF informó hoy de que la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) auguróque en el primer semestre de este año podrá haber vacunado a aproximadamente el 67 por ciento de sus mutualistas si se cumple con el calendario marcado para los grupos priorizados por el Ministerio de Sanidad. Así se trasladó a través de un comunicado en el que se recordó que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha formado un grupo de trabajo con el Ministerio de Sanidad y las comunidades para preparar la vacunación entre el personal funcionario acogido al sistema del mutualismo administrativo, informa la Agencia Ical.

Según ha trasladado Muface y señala CSIF en un comunicado, la vacunación se producirá en los servicios públicos de salud de las diferentes comunidades autónomas y se deberían vacunar aproximadamente 792.457 afiliados a las mutuas que han elegido como entidad sanitaria la opción concertada. En este sentido, Muface ha comunicado el número de pacientes adscritos a la sanidad concertada y que por tanto deberían ser vacunados en el sistema público. Se han incluido datos de los servicios esenciales de la policía, docentes e instituciones penitenciarias.

Actualmente, las comunidades autónomas están vacunando a los mutualistas incluidos en los grupos prioritarios sin que se hayan producido incidencias. Respecto a la segunda fase, Muface ha contactado con todos los responsables de vacunación de las comunidades autónomas para intercambiar bases de datos.