Más de 180.000€ para los ayuntamientos con problemas de suministro de agua

Fecha:

Compartir:

El pleno de la Diputación Provincial de Segovia ha dado luz verde a la aceptación de la subvención por importe de 123.000 euros de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con objeto de garantizar el suministro de agua potable en los núcleos de población de esta provincia durante 2012. Esta cuantía, sumada a la aportación de la Diputación, hace un montante total de 184.513 euros que recibirán los ayuntamientos beneficiarios de esta ayuda.

La Administración Autonómica concede directamente a las diputaciones provinciales de Castilla y León para financiar subvenciones por un importe total de 461.900,00 euros, correspondiente al 50% del coste de las inversiones previstas, para garantizar el suministro de agua a las poblaciones afectadas por los problemas de escasez por cualquier causa sobrevenida como falta de caudal o contaminación en las fuentes de suministro, o averías en los sistemas de abastecimiento.

Los 123.000 euros que ha concedido la Junta a la Diputación de Segovia corresponden al 50% de la cuantía total que se va a invertir para problemas de abastecimiento; el 50% restante, lo aportan a partes iguales entre la Diputación y los ayuntamientos beneficiarios de esta ayuda.

En el año 2012 se han producido problemas de abastecimiento de agua por contaminación del suministro y/o falta del mismo en un total de 19 municipios, cuyos ayuntamientos han sido beneficiados con esta ayuda: Arroyo de Cuéllar, Ayllón (Ayllón y Grado del Pico), Bercimuel, Campo de Cuéllar, Chatún, Encinillas, Escobar de Polendos, Marazoleja, Navalmanzano, Pinarejos, Riaza (Madriguera, Martín Muñoz, El Muyo, Negredo, Serracín y Villacorta), Sanchonuño, Sangarcía, San Martín y Mudrián, Balisa, Paradinas, Santovenia, Villoslada y Sauquillo de Cabeza.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia lidera el aumento de viviendas en venta que rebajan su precio

El mercado de la vivienda en Segovia ha registrado un incremento de los anuncios de venta que terminan...

Estebanvela busca a alguien que mantenga abierto su único bar, sin alquiler y con parte de los gastos cubiertos

¿Qué es un pueblo sin bar? Sabemos que, en realidad, la respuesta va mucho más allá de una...

El PSOE pide declarar Segovia como zona de mercado residencial tensionado

El PSOE de Segovia pide al Ayuntamiento y a la Junta de Castilla y León impulsar "de inmediato"...

La línea 9 amplía su recorrido hasta la Escuela de Capacitación Agraria para dar respuesta a la falta de plazas

La línea 9 del transporte público de Segovia incorpora este jueves, 24 de septiembre, la Escuela de Capacitación...