Un bombero del operativo de extinción de Castilla y León ha muerto a última hora de este domingo y otro ha resultado herido este sábado tras volcar la autobomba en la que se desplazaban en la localidad de Espinoso de Compludo, pedanía de Ponferrada (León). El fallecido era el conductor del vehículo y, con su muerte, ya son tres las víctimas mortales en la provincia leonesa en la última semana a causa de los incendios forestales.
En los últimos días habían perdido la vida dos voluntarios en Quintana y Congosto, mientras que otra persona falleció el 11 de agosto en el incendio declarado en Tres Cantos (Madrid). Además, seis vecinos resultaron con graves quemaduras en Abejera (Zamora).
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, mostró en la red social X su “consternación” por el suceso y trasladó un mensaje de apoyo al bombero herido.
Tanto el fallecido como su compañero herido eran profesionales del operativo de la Junta, desplazados desde Soria para reforzar la lucha contra las llamas en la provincia de León. El accidente se produjo en una pista forestal mientras se dirigían a intervenir en uno de los múltiples fuegos activos en la zona.