La empresa segoviana Ontex Peninsular ha donado 5.000 euros a la ONG San Vicente de Paul como resultado de sustituir las tarjetas navideñas por felicitaciones electrónicas. Para “devolver lo que la sociedad nos ha dado”, explicó el director de la empresa, Miguel Ángel González, la decisión volcó sus esfuerzos desde hace 5 años en contribuir con proyectos infantiles.

A sugerencia del Ayuntamiento de Segovia, explicó el propio alcalde, Pedro Arahuetes, la recaudación se destinará a la ONG que desarrolla programas de atención infantil prestando apoyo a familias de forma integral para hacer frente a las necesidades básicas. En este sentido, la vicepresidenta de la Asociación de Caridad San Vicente de Paul, María Isabel Escorial, explicó que la donación que se irá destinando a diferentes programas, estará enfocada a la adquisición de alimentos principalmente.

La ONG atiende en la actualidad a una treintena de familias cada semana, “pero cada vez hay más y nos vemos desbordados”, explicó la vicepresidenta, quien señaló que el consistorio segoviano es la única institución de la que reciben fondos, por lo que “tenemos que decir que no a algunas personas”.