El servicio de Pediatría no es suficiente en San Ildefonso, o así lo consideran sus vecinos. Arropados por el alcalde del municipio, José Luis Vázquez, han celebrado una concentración para exigir un servicio de Pediatría ‘acorde’ a las necesidades del municipio, según explican en un comunicado.

En la actualidad el servicio de Pediatría de ese centro de salud atiende solo tres días a la semana a niños de 0 a 5 años, pasando al cupo de un médico de familia al cumplir los 6 años. El número de niños de 0 a 14 años existentes en La Granja y Valsaín es de 749. Cabe señalar que, en esa cifra, no están incluidos los empadronados en Segovia al acceder sus padres a un especialista que atiende a diario a sus hijos, aún cuando después necesitan ser atendidos de urgencia en San Ildefonso tanto a diario como los fines de semana.

Todos a urgencias. La cita para pediatría en el centro de salud del municipio tarda una semana, por lo que los menores, finalmente, acuden al servicio de urgencia por las tardes o noches.  Hace unas semanas, y por unanimidad, el Pleno de la Diputación acordó solicitar al gerente del Área de Salud, una plaza más de esta especialidad en el municipio.