El Teatro Juan Bravo, comienza la temporada pisando fuerte. En total para este último trimestre de año, se han programado 55 actuaciones de las que 21, pertenecen a la Muestra Provincial de Teatro Aficionado. Según el presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría, se está haciendo un esfuerzo importante para ofrecer a los ciudadanos una programación de calidad. El presupuesto anual con el que cuenta el teatro es de 495.000 euros, sin contar con aportaciones externas; “bastante menos que el Hay Festival”, según Víctor Aranda, Director del Teatro Juan Bravo.

El día 31 de octubre, se cierra el Ciclo Clásicos 09 con una memorable actuación de Cristina Gallardo, que ofrecerá un exquisito recital lírico. En este sentido, Víctor Aranda, ha hablado de la gran calidad de la artista, y ha destacado que su presencia en Segovia “es importantísima y básica para que el ciclo de básicos se vaya consolidando”.

Otra de las obras estrella será “Días de Vino y Miel”, con Carmelo Gómez y Silvia Abascal, que tendrá lugar el sábado 17 de octubre. Además, Segovia acogerá el 12 de diciembre el estreno nacional de “Angelina o el honor de un brigadier”, una propuesta artística que da a conocer uno de los textos de Jardiel Poncela menos representados en nuestros días.

El mes de noviembre estará ocupado por la Muestra Provincial de Teatro Aficionado, valorada por Víctor Aranda, como “una de las actividades más importantes a nivel cultural en Segovia”. En este sentido ha añadido que esta muestra “es una apertura de puertas para los aficionados al teatro”.

A parte de teatro, el Juan Bravo albergará, a partir del 21 de Noviembre, una exposición de gran interés: “La moda y los Clásicos”, cedida por el Museo Nacional de Teatro. La muestra se encuentra emnarcada dentro de las conmemoraciones del 20 Aniversario de la Reinauguración del Teatro Juan Bravo. Pretende mostrar la intensa relación entre la moda y el teatro a partir de la exhibición de 35 trajes, creados para vestir a personajes de teatro clásico por Elio Berhanyer, Jesús del Pozo, Francis Montesinos, ágata Ruíz de la Prada, Devota & Lomba, Miguel Palacio y Ana Locking. El objetivo es mostrar importancia del trabajo del figurinista en las artes escénicas.