Del 19 de Marzo al 4 de Junio, la Fundación Caja Rural de Segovia organiza los “Paseos y Talleres para descubrir y saborear la agricultura ecológica”. Una serie de rutas pensadas para todas las edades, a través de las que se recorrerán diferentes entornos naturales y agrarios de la provincia en los que se practica la agricultura ecológica.

Los paseos se celebrarán en los términos municipales de Armuña el 19 de marzo, Membibre de la Hoz el 9 de abril, Cerezo de Abajo el 7 de mayo y Caballar el 4 de junio; y combinan senderismo, conocimiento in situ de producciones agrícolas ecológicas de nuestra provincia y almuerzo-degustación de un menú elaborado con productos ecológicos de la zona.

Los talleres “Sano, sabroso y ¡barato!. Cocina Ecológica”, tendrán lugar en Segovia, los días 28 de marzo, dirigido a la hostelería y el 31 de marzo para todos los públicos. Ambos en Venta Magullo. En Sepúlveda, el 14 de abril en el Restaurante Cristobal; y Carbonero el Mayor, el día 28 de abril en el Restaurante en Los Molinos; enseñarán los beneficios de los productos ecológicos segovianos (y dónde encontrarlos), y podréis disfrutar en directo de un taller práctico en el que aprender a cocinarlos y los degustaremos.

La Asociación Ecológicos de Segovia, participa en la organización de estas actividades y cuenta con 37 productores y 21 empresas de transformación en toda la provincia.