Los últimos meses han dejado mucha marcha en Segovia con Territorio Rampinge. ‘Marchando por la provincia de Segovia’ ha permitido descubrir esta modalidad deportiva y recorrer la provincia, en una propuesta de marcha nórdica que ha llegado a cientos de segovianos gracias a la Diputación de Segovia, Prodestur y las emprendedoras segovianas Territorio Rampinge.
Las diez rutas propuestas han abarcado varios municipios de toda la provincia, desde Fuentemizarra, Collado Hermoso, Pinarnegrillo o Sacramenia, entre otros.
Durante los meses que ha durado la campaña cientos de personas han podido conocer y aficionarse a la marcha nórdica, una modalidad deportiva que gana adeptos ya que permite movilizar el 90% de los músculos resultando un ejercicio suave pero muy efectivo. De hecho, «ya la prescriben como actividad rehabilitadora en pacientes de cáncer, covid persistente», subrayan desde Territorio Rampinge.
Además, este programa ha permitido conocer o visitar de nuevo parajes segovianos de lo más variopintos con pinares, encinares, sierra, lagunas, vías verdes, que las monitoras de Territorio Rampinge iban comentando, y compartir experiencias, historias entre personas de diferentes municipios.
El broche del programa fue la ruta que desde Nava de la Asunción recorrió la Vía verde del Eresma hasta el término de Coca, 14 kilómetros de naturaleza, marcha nórdica y un ambiente distendido entre los participantes.
Y es que, gracias a la marcha nórdica impulsada por Territorio Rampinge, ha quedado claro que en la provincia de Segovia hay mucha marcha.