La Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) han programado para el próximo miércoles día 30 de marzo, a partir de las 9 de la mañana en el Salón de Actos de FES, una jornada informativa sobre dos materias legales de interés para las pymes y autónomos de la provincia.

La primera de ellas es la nueva normativa sobre morosidad, uno de los problemas que lastran la recuperación de las empresas. Para este bloque se contará con la intervención del letrado asesor de la Federación Empresarial Segoviana, Agustín Ruiz Charcos, quien explicará brevemente los distintos plazos de pago, la relación entre proveedores y clientes y las obligaciones que en esta materia establece la legislación vigente.

La segunda intervención, a cargo de Luis Antón Ruiz, director de la Unidad de Empresas de Caja Segovia, se centrará en la Ley de Servicios de Pago, y explicará de forma sencilla las relaciones de las empresas con las entidades financieras en las operaciones de pago, el modo de realizar las domiciliaciones, etc.

La idea de FES y ACS apunta a que se aborden ambas materias con explicaciones sencillas y que el punto de vista sea eminentemente práctico para poder ayudar a los empresarios en su gestión diaria. La jornada finalizará con un turno de preguntas a los ponentes para resolver dudas.

La jornada es gratuita y tendrá una duración aproximada de una hora. Dado que el aforo es limitado, es necesario confirmar asistencia en el teléfono 921 43 22 12.