La candidata número 24 de la lista de Beatriz Escudero, Miriam Yagüe Pascual, de 38 años, se incorporará como concejala en sustitución de Josefina García, que dimitió la semana pasada. Según informó hoy el PP provincial, Miriam Yagüe es natural del barrio de Santo Tomás de Segovia, es licenciada en derecho y trabaja en el Departamento de Familia de la Junta.

Hoy mismo ha confirmado su incorporación al grupo Popular y próxima toma de posesión como concejal del Ayuntamiento de Segovia, una vez sea tramitada ante la Junta Electoral Central su acta de miembro de la Corporación.

De este modo, se disipa la duda de quién se incorporaría tras haber dimitido ya ocho concejales del grupo popular en el Ayuntamiento segoviano. El último abandono fue el de Josefina García, que no ha explicado los motivos por los que dejaba su escaño, informa ICal.

El grupo popular perdió a la economista Marta Bajo un mes después de las elecciones y fue sustituida por Elena García Gil. En marzo de 2009, Escudero aceptó las renuncias por motivos personales y profesionales de Javier Jiménez Arribas y Julián Esteban, reemplazados por Javier Encinas y Pablo Pérez. Y este año se fueron César Martín, Elena García Gil y Mercedes Álvarez-Campana. Luego les siguieron María José Uñón y, ahora, Josefina García.