Cuando sonaban las doce en punto en el reloj del Ayuntamiento de Segovia, comenzaba el minuto de silencio decretado hoy por el Consistorio en la Junta de Gobierno Local de esta misma mañana. El regidor municipal, Pedro Arahuetes, encabezaba la concentración acompañado de diferentes concejales de su equipo. Junto a ellos, también se encontraban miembros del grupo municipal del Partido Popular, aunque no su portavoz Jesús Postigo, quienes esta misma mañana emitían un comunicado mostrando sus condolencias por la triste tragedia. También se dieron cita los empleados de la Concejalía de Cultura, compañeros de uno de los supervivientes en el accidente,  así como ciudadanos que se quisieron sumar al mensaje de ánimo a la comunidad gallega.

Arahuetes, agradeció la asistencia a los allí convocados en solidaridad con “una ciudad hermana de Segovia”, Santiago de Compostela quien pertenece a la red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y con cuyo alcalde Ángel Currás, pudo hablar el regidor segoviano para ofrecer su ayuda y “poner a disposición todos los medios de la ciudad”.

El minuto de silencio acabó con un emotivo aplauso al que se sumaron todos los asistentes en la puerta del Ayuntamiento de Segovia que, a estas horas ya tiene sus banderas a media asta para trasladar en los próximos tres días las muestras de apoyo de la ciudad ante el triste suceso.

También se celebraron minutos de silencio en la Subdelegación del Gobierno en Segovia y en la Diputación Provincial. A las puertas de la primera de ellas, la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz García, y en la segunda en el patio de columnas de la Diputación de Segovia, el presidente accidental, Miguel Ángel de Vicente, encabezaron las concentraciones en recuerdo a las víctimas.

Minuto de silencio ante la Subdelegación del Gobierno en Segovia

En la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, también se guardó un minuto de silencio. El representante del Gobierno regional en la provincia, Javier López-Escobar, se unió con los trabajadores en el recuerdo a las 80 víctimas y los heridos.  El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha declarado el luto oficial en la Comunidad de Castilla y León durante los días 26, 27 y 28 de julio, durante los cuales la bandera de Castilla y León ondeará a media asta en todos los edificios públicos de la Comunidad Autónoma. Con esta declaración se transmite la solidaridad y el apoyo a los familiares afectados por el grave accidente.

Concentración en la Delegación Territorial de la Junta en Segovia

De otras corporaciones municipales, como la de Palazuelos de Eresma, se convocaron minutos de silencio para mostrar sus respetos ante el accidente. A las 14 horas, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma respondió al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para realizar su minuto de silencio en la puerta de la institución municipal como muestra de duelo.

Concentración en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma