La iniciativa contra los recortes en educación, nacida tras una asamblea estudiantil en la facultad de Magisterio de la Universidad de Valladolid, ‘Segovia en Vela’, guardará un minuto de silencio el próximo viernes 18 de mayo «por la muerte de la Universidad Pública». Así lo manifiestan a través de un comunicado en el que señalan que la convocatoria se llevará a cabo a las 12:00 horas frente a la Escuela de Magisterio de la Universidad de Valladolid (UVa) en Segovia.

Reunidos en asamblea general, la plataforma en defensa de la educación pública, acordó además secundar las próximas acciones previstas por la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia y la Asamblea de Estudiantes para los próximos días, como la Fiesta por la Escuela Pública, el domingo 20 de mayo. Además, también se participará de forma activa en las concentraciones convocadas para el martes 22 de mayo.

 

Encadenados

Enfermeros y delegados del sindicato SATSE se encadenaron este mediodía a las puertas de las residencias y centros de atención a disminuidos psíquicos (CAMP) de la Comunidad -en Segovia, en la Residencia Mixta Asistida, ubicada en la La Lastrilla- para protestar por el “deterioro de las condiciones laborales” que supone para este colectivo la aplicación del aumento de la jornada laboral establecido por la Junta. Así, «queremos escenificar que estamos encadenados de manos y pies», señaló a Segoviaudaz.es, la secretaria provincial de SATSE Segovia, Sara Matesanz.

La protesta formó parte de una jornada de huelga convocada de las 8 a las 22 horas en las residencias y CAMP que dependen de la Gerencia de Servicios Sociales. Según el sindicato, la huelga fue secundada en un porcentaje cercano al cien por cien. El Sindicato de Enfermería ha convocado otra jornada de huelga para mañana, y en las próximas semanas cada dos días, para “hacer visible” su situación, ya que como señaló Matesanz, «no obtenemos respuesta alguna de la Conserjería».