Este viernes las instituciones guardaron un minuto de silencio en memoria de Mainca, la mujer de 33 años que fue agredida presuntamente por su ex pareja y, finalmente, falleció en la mañana de ayer.
Desde las Cortes de Castilla y León expresaron su “más enérgica repulsa” por la muerte de esta mujer en una calle de Arroyo de Cuéllar (Segovia) y trasladaron el apoyo y las condolencias a su familia.
El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, representantes del los grupos parlamentarios y trabajadores de la institución salieron a la plaza de las Cortes para guardar un minuto de silencio en memoria de la víctima.
Así, Carlos Pollán expresó el rechazo y repulsa a “cualquier tipo de violencia, más cuando tiene como consecuencia una perdida humana”.
Por su parte, representantes del Grupo Socialista desplegaron una pancarta violeta con el lema ‘No a la violencia de género’.
Una hija menor de edad en común
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda -en sustitución temporal del Juzgado de Cuéllar- acordó el martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Detenido por haber intentado matar a su expareja, se le investiga por delitos de tentativa de homicidio y quebrantamiento de orden de protección.
La subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda, confirmó que la mujer había denunciado al hombre en el mes de septiembre. Precisamente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar abrió diligencias por un delito de maltrato. Fue hace un mes tras una denuncia de la víctima.
En ese momento, adoptó la prohibición de aproximarse a su mujer y de comunicarse con ella por cualquier medio. Tras la agresión, el Juzgado de Sepúlveda ha dictado además la privación de la patria potestad respecto de la hija menor de edad en común.
– NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –