Miles de personas, alrededor de 8000 según los sindicatos y cerca de 2400 según la Subdelegación del Gobierno, se manifestaron hoy por las calles de Segovia con motivo de la huelga general y para protestar contra la reforma laboral y “la política errática del Gobierno del PP”, como señaló el secretario general de CCOO, Ignacio Velasco.

El líder sindical señaló que se trata de “una de las manifestaciones más grandes que se recuerdan en Segovia” y que seguirá contando con todos los trabajadores “para las movilizaciones que vamos a seguir emprendiendo”. Por su parte, el portavoz de UGT, Ignacio Velasco, hizo especial hincapié en el “éxito de la huelga” en Segovia, en la que señaló “se ha conseguido el paro prácticamente el 100%”. Además, disculpó a aquellos que por la mañana no hicieron huelga “por la opresión de los piquetes empresariales” y manifestó su satisfacción por la acogida de la convocatoria de paro.

La manifestación comenzó frente a la sede sindical en la Avenida Fernández Ladreda y recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, situada en la Plaza del Seminario. Frente a la institución, los asistentes, que ocupaban la plaza al completo así como una de las calles adyacentes hasta la sede de la Delegación Territorial de la Junta, escucharon atentos la lectura de un manifiesto firmado por un total de 35 agrupaciones y asociaciones castellano leonesas y cuyo atención solo fue rota por los aplausos y gritos de apoyo.

Durante el recorrido, que incluyó el paso por la Plaza del Azoguejo, la calle Real y la Plaza Mayor, los manifestantes corearon gritos e insultos contra el Presidente del Gobierno, y contra el plan de reformas y recortes que el Ejecutivo está llevando a cabo. A su paso por la sede el Partido Popular segoviano, los concentrados detuvieron la marcha para volver a mostrar su rechazo con gritos.

Durante el trayecto fueron varios los locales y establecimientos que se apresuraron a echar el cierre de sus negocios ante la posibilidad de sufrir altercados, aunque finalmente no hubo que lamentar ningún incidente. Además, no faltó el asombro de turistas y visitantes extranjeros que paseaban por las calles del casco antiguo de Segovia quienes, curiosos, se acercaban a la convocatoria para conocer lo que ocurría.

El portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, José Ángel Frías; varios ediles socialistas del grupo municipal, así como el senador del PSOE por Segovia, Félix Sánchez, asistieron a la convocatoria.