Hace tres dias que se abrió oficialmente la reserva a través de la tienda ‘on line’ de Apple del nuevo iPad en EEUU. Así, los que quisieron pudieron hacer el pedido anticipado tanto de los modelos Wifi como de los Wifi + 3G.

En las primeras dos horas se alcanzaron las 50.000 unidades solicitadas, aunque al término del primer día de su lanzamiento en Internet ya se habían pedido 120.000.

Pese a las carencias del nuevo dispositivo como el puerto USB o el soporte para Flash, los fans no han renunciado a tenerlo entre sus manos.

En EEUU, el terminal estará en las tiendas el próximo 3 de abril. En Europa, sin embargo, habrá que esperar hasta finales del mismo mes para poder adquirirlo. Por tanto falta un mes para que podamos tenerlo en España.

Aunque todavía falta un par de meses para que los iPad lleguen a manos de los usuarios en España, ya hay rumores que indican que Movistar sería la operadora que en España a través de Telefónica provea el plan de datos 3G para las codiciadas tablet de Apple.

Habra que esperar entonces a ver que precios tienen y el tipo de contrato.