¿Que comen tus hijos, verdura, pescado, fruta, nocilla, galletas…? ¡Di la verdad!. Todos conocemos los beneficios y aportes que nos da la fruta y sabemos la importancia que tiene incluirla en la alimentación de nuestros hijos. Pero a muchos niños les cuesta comerla y no les gusta. Tal vez una buena opcion es crear platos distintos, jugar con la fruta y ofrecersela de forma imaginativa. Cuando son pequeños la comida muchas veces les entra por los ojos, si lo ven diferente o divertido tendrán más ganas de probarlo.

¿Pero comen nuestros niños frutas y verduras suficientes? Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), sólo uno de cada cinco niños llega al consumo recomendado por las organizaciones internacionales, 400 gramos.

Segun la Agencia, esta carencia alimentaria genera sobrepeso en niños y adolescentes, llegando a un 10% de obesidad y un 18,5% con algún tipo de sobrepeso, cosa que cada vez se detecta a edades más tempranas. El problema reside sobre todo en que solo un 37% de las madres europeas consume la cantidad recomendada de fruta y verdura aconsejada por la OMS y los peques no tienen dónde aprender a comer bien.

La Comisión Europea ha puesto en marcha varias iniciativas para fomentar el consumo de frutas y verduras en los colegios pero como siempre esto no basta para garantizar que los niños están bien alimentados. Está en la mano de los padres y las madres educar a los hijos para que se alimenten de manera sana y natural. Ahora que estamos en temporada de fresas puede ser muy divertido comer sano. ¿A que niño no le gustan las fresas?