Mario Nevado, durante un partido de esta pretemporada/ Daniel Pérez

Viveros Herol Balonmano Nava superó este sábado a BM Cangas (32-30) en su último partido de la pretemporada antes del inicio de la Liga Plenitude.

Después de la decepción de la Copa de Castilla y León celebrada en La Nava y en la que el equipo de Álvaro Senovilla no estuvo a la altura, los jugadores naveros han podido terminar la fase de preparación para el nuevo curso con una victoria ante el BM Cangas en la localidad de Cubillos del Sil.

Los de Senovilla tuvieron bajo control la mayoría del tiempo destacando Mario Nevado y Sasha Tioumentsev en el apartado goleador con 6 y 5 tantos respectivamente. Yeray Lamariano también tuvo la oportunidad de volver a disputar minutos en su tercera etapa como jugador del BM Nava.

Siempre por delante en el marcador

Los primeros minutos fueron un poco de tanteo entre ambos equipos, con Balonmano Nava dando el primer golpe al que BM Cangas respondió rápidamente, con el empate reinando en el electrónico en esos primeros compases.

Fue superado el minuto 10 cuando el conjunto navero logró poner tierra de por medio con un parcial de 3-0 tras aprovechar dos buenas defensas con las consiguientes pérdidas de Cangas y salir al contraataque, colocando el 12-9 en el marcador y provocando que Nacho Moyano solicitase su primer tiempo muerto casi en el minuto 15 de la primera mitad.

Se puso a tan solo un gol el equipo gallego aprovechando una exclusión a Gonzalo Carró, pero balonmano Nava, haciendo valer las intervenciones de Yeray bajo palos, colocaba de nuevo los tres tantos de diferencia (15-12).

En los minutos finales de la primera parte se apretó de nuevo el marcador, con el Balonmano Cangas aprovechando una pérdida del ataque navero, pero finalmente con dos goles de Alfredo desde el extremo izquierdo Balonmano Nava lograba irse con dos tantos de ventaja (18-16) al descanso.

Reacción gallega contrarrestada

Tras el paso por vestuarios empezó un pelín mejor el conjunto dirigido por Nacho Moyano, que conseguía poner las tablas (18-18) haciendo valer los cinco minutos que estuvo Balonmano Nava sin anotar. Pero entonces apareció la figura de Sasha Tioumentsev, que se echó el equipo a la espalda con tres tantos que colocaban de nuevo esa diferencia de tres goles en el marcador (22-19).

Mantuvo el conjunto navero esa ventaja a medida que fueron pasando los minutos, con Luis de Vega, que le dio el relevo a Yeray comenzada la segunda parte, realizando también buenas intervenciones, hasta que superado el minuto 45 un parcial de 1-4 favorable al conjunto de Cangas ponía el empate a 25 y lo dejaba todo como al principio.

Más resolutivos en la recta final

Le siguieron unos minutos en los que la igualdad marcaba el encuentro hasta que un parcial de 3-0 a favor de Balonmano Nava, que supo aprovechar un par de fallos en ataque de BM Cangas, colocaba el 30-27 cuando apenas quedaban 5 minutos para que acabase el partido.

Probó con la defensa 5:1 Nacho Moyano y, aunque esa situación sí que originó pérdidas en el ataque navero, Balonmano Cangas no iba a ser capaz de superar la defensa navera, dejando el 32-30 con el que concluyó el último amistoso de la pretemporada para ambos equipos.

Los goleadores naveros del partido fueron Borja Méndez (2), Laucha Robledo (3), Mario Nevado (6), Pancho Ahumada (1), Sasha Tioumentsev (5), Óscar Marugán (2), Gedeón Guardiola (1), Luisfe Reina (3), Nico Bonanno (4), Pablo Herranz (3) y Alfredo Otero (2).

El Viveros Herol Balonmano Nava arrancará la Liga Plenitude el domingo 15 de septiembre a las 12:30 horas en Pamplona frente a Helvetia Anaitasuna.