La Seguridad Social ha mejorado su sede electrónica para facilitar el acceso a los ciudadanos (https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio). Con el rediseño de la sede electrónica de la Seguridad Social se ha creado una nueva estructura, con zonas bien definidas que favorecen el recorrido visual y que ha permitido agrupar los servicios por temas y no por el canal de acceso. Se adapta también a dispositivos móviles.

Este nuevo diseño supone una mejora con respecto al anterior y, entre otros, se pueden destacar los siguientes aspectos: Un enfoque hacia el usuario final, mediante una navegación más amable e intuitiva; Un contraste mejorado para diferenciar las áreas principales. Recoge la influencia de los nuevos dispositivos y las posibilidades de los navegadores más modernos y permite el mantenimiento de usabilidad y accesibilidad web con criterios actuales.

En la página de inicio, el usuario puede acceder a la cabecera, el Área de Comunicación, servicios, módulos dinámicos de información, las novedades y el menú que recopila los principales enlaces de forma accesible. En el apartado Servicios, el ciudadano puede acceder directamente al tablón de anuncios, las modificaciones telemáticas, ‘mis expedientes administrativos’, Cl@ve y al registro electrónico de apoderamientos. Por temas, los servicios con los que el usuario se encuentra son Ciudadanos, Empresas, Administraciones y Mutuas. La web incorpora también un apartado de Preguntas Frecuentes, así como criterios de búsqueda.