La organización sindical CGT denunció ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Segovia a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio por no respetar el convenio para la contratación de personal laboral.
Desde la organización señalan, desde hace tiempo, reclaman que se cubran mediante personal laboral temporal las plazas vacantes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia.
Dicha denuncia, se produce porque tras haber recibido la contestación, por parte de la Consejería, de que sólo sería para «casos excepcionales y necesidades urgentes», se contrató una empresa pública la prestación de las labores de conducción para el Servicio Territorial.
Según declara CGT, dichos puestos corresponden a personal laboral o funcionario, que ha accedido a dichas plazas mediante igualdad, capacidad y mérito, según establece la Constitución Española y no por sentencia judicial por ilegalidades en la contratación.
Si este personal no quisiera optar a esta plaza, debería de ser ocupada por aquellas personas que derivan de los procesos selectivos convocados y que se han presentado a los mismos y en caso de no existir bolsa de empleo, solicitar personas al EcyL.
Por todo ello, CGT realiza esta denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Segovia, con el fin de solucionar la situación y que las plazas sean provistas como determina la legislación.