En los últimos años, los consumidores se están volviendo cada vez más concienciados con el planeta y buscan opciones sostenibles incluso cuando compran en Internet.
Pero ¿por qué es así y qué pueden hacer las ecommerce para adaptarse al cambio? Exploremos la respuesta y veamos cómo tu tienda online puede destacar por su sostenibilidad.
¿Por qué el comercio online gana más siendo sostenible?
Pensemos que el mundo está cada vez más preocupado por el cambio climático y la conservación de los recursos naturales. Esto hace que los usuarios en Internet empiecen a dar prioridad a las tiendas electrónicas que se conciencian en reducir la huella de carbono.
Y es que algo está claro: aunque los comercios online han ganado popularidad últimamente gracias a lo cómodos que son y a la facilidad de acceso, también se han criticado por su impacto ambiental nocivo debido al embalaje, al transporte y a la generación de residuos.
En este contexto, los consumidores han empezado a valorar las ecommerce que adoptan prácticas sostenibles en su operativa, desde la elección de materiales reciclables como los sobres de cartón hasta la compensación de las emisiones generadas por el transporte.
La conclusión habla por sí sola, pues las empresas se están ganando la lealtad de sus clientes al demostrar su compromiso con el medio ambiente. Además, las marcas que adoptan medidas sostenibles transmiten una imagen de responsabilidad corporativa que es muy atractiva.
Medidas que toman las ecommerce para ser sostenibles
Los comercios online están tomando medidas concretas para satisfacer la demanda de productos sostenibles por parte de los consumidores. Algunas medidas son las siguientes:
- En primer lugar, las ecommerce revisan toda la cadena de suministro para identificar posibles áreas de mejora en términos de sostenibilidad, desde la selección de proveedores como País de los sobres, que son respetuosos con el medio ambiente, hasta la optimización de los procesos logísticos para reducir las emisiones de carbono.
- En segundo lugar, las ecommerce comunican a sus clientes las iniciativas sostenibles que la empresa está llevando a cabo con la máxima transparencia y veracidad, de modo que los clientes puedan valorar y reconocer estos esfuerzos.
Sin duda, los usuarios que navegan por Internet en busca de tiendas electrónicas sostenibles tienen una amplia gama de catálogos que explorar, haciendo un mundo cada vez mejor.
¿De qué se benefician los comercios online siendo respetuosos con el medio ambiente?
Además de satisfacer las demandas de una clientela cada vez más concienciada con la sostenibilidad, adoptar prácticas sostenibles en el comercio online puede reportar una serie de beneficios para las empresas que están comerciando productos y servicios por Internet.
Por ejemplo, la reducción del impacto ambiental se traduce en ahorros económicos a largo plazo gracias a la optimización de recursos y a la reducción de costes asociados a la gestión de residuos o la energía. Además, las marcas sostenibles gozan de una mejor reputación.
¿El resultado? Que las ecommerce sostenibles tienen más clientes que confían en ellas.