La alcaldesa de la localidad segoviana de Valdevacas de Montejo, Ascensión Calleja; y el alcalde de Grajera, Juan Manuel Barrio; han recibido sendas Medallas de Oro al Mérito por su trabajo en favor de la provincia. Las insignias, que fueron entregadas por el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, reconoce el trabajo a aquellos alcaldes que se encuentren ejerciendo el cargo en el momento de adopción del acuerdo de concesión y hayan cumplido al menos 25 años de desempeño del mismo.

Según recoge el Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación Provincial de Segovia, aprobado por el pleno en junio de 2010, la imposición de medallas y entrega de nombramientos, tuvieron lugar en las casas consistoriales de Valdevacas de Montejo, a las 12:30 horas; y en Grajera, a las 14:00 horas.

Desde que se creó esta distinción han sido reconocidos los alcaldes de los municipios de Pradales, Urueñas, Castillejo de Mesleón, Cubillo, Marugán, Santa Marta del Cerro, Encinillas, y Sanchonuño. Tras el último reconocimiento, y como señalan fuentes de la Diputación provincial y faltaría por entregar las de Maderuelo y Valleruela de Sepúlveda, ‘además de otros alcaldes que hayan cumplido los requisitos exigidos después da las elecciones municipales de mayo de 2011’, añaden.