Los empresarios del Polígono de Hontoria continúan sufriendo robos en sus naves. El último tuvo lugar el pasado 20 de enero, alrededor de las 22:00 horas, cuando los ladrones accedieron al interior de una industrial segoviana, provocando importantes daños materiales. Los hechos tuvieron lugar en un breve intervalo de tiempo, suficiente para forzar las cerraduras de la puerta de la nave, acceder a las oficinas, dañar el techo y destrozar todo lo que encontraron a su paso, incluyendo dispositivos electrónicos y teléfonos. Los importantes daños materiales no fueron mayores gracias al correcto funcionamiento de la alarma, cuyo aviso, provocó el rápido desplazamiento de la Policía y del propietario de la nave, obligando al ladrones o ladrones a abandonar la zona.

La Asociación quiere hacer un nuevo y desesperado llamamiento, con el propósito de luchar conjuntamente para la reducción de estos incidentes, que en último año, 2011, superaron la veintena sólo en el Polígono de Hontoria. A este respecto, desde el colectivo, se felicita por la rápida y fructífera intervención en otros robos acontecidos en Segovia en las últimas fechas, como el de La Fuencisla, y se confía en que, igualmente, pronto se consigan resolver algunos de los casos del área industrial.

El presidente del Área, Néstor Fernández, suplica a las administraciones competentes en este asunto para que tomen medidas y piden “encarecidamente” que se busquen soluciones para la prevención. “Muchos de estos incidentes se producen a plena luz del día”, explica Fernández quien, añade, “nosotros no podemos opinar que Segovia es una ciudad segura, como declaraban nuestros políticos hace escasos días ya que los robos y la inseguridad de nuestro polígono industrial no sólo está arruinando muchas empresarias, también está produciendo que otros industriales busquen nuevas provincias donde ubicar sus negocios, una realidad muy perjudicial para la economía y el empleo segoviano”.