Después de las celebraciones y los gastos extra, toca pensar donde invertir el dinero para obtener de él la mayor rentabilidad posible.

En esta época de incertidumbre económica lo más sensato es no correr riesgos. Pero no es un buen momento para los inversores conservadores, pues las rentabilidades que se pueden obtener no son muy altas. Por ejemplo, si decide invertir en Letras del Tesoro a un año, obtendrá una rentabilidad inferior al 1%.

La mejor opción para invertir si riesgo en estos momentos son los depósitos a plazo. Es posible encontrar depósitos a un año con rentabilidades del 3% TAE.

Por último recuerde que el Fondo de Garantía de Depósitos garantiza 100.000 euros por titular y entidad: por tanto, para no asumir ningún riesgo, no invierta por encima de ese límite en una misma entidad.

Si tiene un dinero para invertir sin riesgo (ya sea fruto de un premio de lotería o de sus ahorros), le recomendamos que consulte nuestra última actualización del análisis comparativo de depósitos para ver qué productos ofrecen mejores rentabilidades a 1, 3, 6 y 12 meses, informa Ocu.